Nuevo ascensor en edificio municipal de Pucón entró en funcionamiento

ascensor municipal (1)Tal y como fuera anticipado hace algún tiempo por el alcalde Carlos Barra, durante este mes de febrero entró en funcionamiento el nuevo ascensor del edificio consistorial en Pucón. Una esperada obra que viene a hacer justicia social, con la deuda arquitectónica que este Municipio tenía con sus accesos universales y que hoy ya están solucionados.

Es una especie de marcha blanca en la que estará esta estructura, al menos durante este mes de febrero, pues su inauguración está siendo planificada para el mes de marzo, sin embrago, ya está en funcionamiento y ha sido probada lo suficiente por lo expertos, para que dieran el pase y libre funcionamiento para terceros, como fue confirmado esta semana desde la Dirección de Obras Municipales.

En definitiva, una obra que mantuvo en una larga espera tanto a las autoridades, funcionarios y principalmente las personas en situación de discapacidad, además de todos aquellos con movilidad reducida y adultos mayores, quienes por años habían anhelado la construcción de un ascensor que facilite su participación en actividades públicas en el Auditórium del Municipio, ubicado en el tercer piso del edificio y que hoy ya es casi una realidad.

La iniciativa denominada: “Adquisición e Implementación Ascensor Edificio Consistorial Pucón”, tuvo un costo cercano a los 80 millones de pesos, los que se lograron sumando tanto los recursos gestionados en el Gobierno Regional bajo la modalidad de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), además de recursos municipales.

Be the first to comment

Deja un comentario