Nuevamente este año se aplica bischofita en calles de Villarrica

Nuevamente este año se aplica bischofita en calles de Villarrica (1)Una medida altamente valorada y esperada por los vecinos de sectores rurales de la comuna, es la aplicación de cloruro de magnesio, elemento más conocido como “bishofita”, que permite evitar la polución de polvo en caminos de ripio o tierra.

Se trata de una iniciativa que gestiona desde hace años el alcalde Pablo Astete, que  procura la llegada de este elemento a la comuna, a la vez que dispone su distribución en las calles y caminos que más lo necesitan. Destacar que los residentes beneficiados, cada año, durante la temporada estival, deben soportar la abundancia de polvo que se genera con el paso de vehículos.

Indicar que la bischofita se obtiene originalmente de salares como producto de sucesivas evaporaciones de lagos prehistóricos y se usa para la estabilización de caminos, suprimiendo ostensiblemente la emisión de polvo, además de retener la humedad de la base, formando una carpeta resistente al rodado de vehículos y maquinaría pesada, en tanto este producto se comenzó a aplicar en el sector de Putue.

Be the first to comment

Deja un comentario