Municipio de Pucón recuerda inscripción a Programa “Banco de Materiales”

TARJETA-BANCO-MATERIALES-1-660x371Desde el pasado jueves, el Municipio de Pucón a través de su Oficina de Vivienda se encuentra haciendo difusión de la apertura comunal del programa denominado “Banco de Materiales”, el que está dirigido en su segundo llamado a usuarios cuyas viviendas sean urbanas y cuenten con un avaluó inferior a 950 UF ($27.300.000 aprox). Asimismo, se especifica que este programa está orientado exclusivamente a la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres a través de la entrega de una tarjeta virtual, como fue explicado desde la Oficina de Vivienda del Municipio de Pucón.

Para ello, según lo descrito, quienes estén interesados en participar de este segundo llamado deberán evaluar su calificación, según los siguientes requisitos de postulación:

-Contar con 1 UF de ahorro ($30.000 aprox.) Los que sólo se depositarán en el caso que la persona
sea beneficiada.

-Contar con ficha en el Registro Social de Hogares.

-El postulante NO podrá ser propietario de más de una vivienda.

– Vivienda deberá estar emplazada en el sector urbano y deberá contar con recepción de obras municipales.

-Se permite postular a arrendatarios y herederos.

-Sólo se puede comprar materiales para techumbre.

– Sólo se pueden intervenir viviendas de hasta 950 uf según, certificado de avalúo del Servicio de Impuestos Internos.

– En este llamado no podrán postular viviendas cuyos techos sean de asbesto. Esto debido a que el monto que considera el subsidio no es suficiente para cubrir los gastos que demanda el tratamiento y protocolos que se exigen el retiro de este tipo de materiales tóxicos.
– Se postula mediante Entidad Patrocinante, (Municipio se encuentra con inscripción vigente en el MINVU), quien debe desarrollar un diagnóstico que certifique los daños en la techumbre.

– Entiéndase que para el proceso de selección del presente llamado se aplicarán factores de puntajes señalados en la letra a) del artículo 28 del D.S Nº255 (V.Y U) en lo relacionado, entre otros, a Porcentaje RSH, presencia de adultos mayores, enfermos catastróficos, discapacitados, menores de años etc.
Finalmente, las profesionales de la Oficina de Vivienda del Municipio de Pucón entregaron un link, donde se encuentra una ficha inscripción para todos quienes estén interesados en participar, puedan hacerlo, sólo buscando en Internet: https://forms.gle/romVTrPcspvUfxMb6

Be the first to comment

Deja un comentario