Autoridades analizan proyecto de extensión en ruta 199-CH

aérea de zona a intervenir en Proyecto 199 CHCon el nombre de “Estudio de Ingeniería Ampliación Ruta 199-CH, sector Pucón-CR Ruta S-905, Región de La Araucanía”, fue calificado el proyecto que, en un futuro cercano, dará un nuevo rostro al acceso oriente de la comuna de Pucón y cuyo objetivo está pensado en brindar nuevas y más cómodas vías de acceso y desplazamiento vehicular a la comuna.

Así, lo dieron a entender a la primera autoridad de Pucón, Carlos Barra Matamala, los expertos del MOP y los representantes de la empresa Jorge Piddo y Cía Limitada, actuales ejecutantes de este estudio que tiene como mandante al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad en el nivel central.

Un estudio cuyo costo se acerca a los 470 millones de pesos y cuyo plazo inicial sería de 900 días corridos, a partir del mes de junio pasado y que en su generalidad fue explicado en esta reunión realizada esta semana bajo la plataforma de zoom. Oportunidad donde el alcalde Barra, pudo contactarse con la contraparte gubernamental a cargo del inspector Fiscal del MOP, Eduardo Aravena, así como una serie de otros profesionales, como fue el caso de: Oscar Quiñonez, Yan Sen Chang y Álvaro Ibáñez, entre otros. Todos, parte del equipo de profesionales de la empresa ejecutante, quienes desarrollaron algunas ideas base del proyecto y que en este caso, fundamentalmente explicaron las fases que este estudio tendrá, las que son: Diagnóstico y proposición de alternativas, Ingeniería básica para anteproyectos, anteproyecto, ingeniería básica de estudio definitivo, proyecto definitivo, estudio definitivo de expropiaciones e informe final y antecedentes de licitación. Todos procesos que aún están en una etapa muy preliminar y que según vayan avanzando en lo técnico, serán dados a conocer a la ciudadanía en los respectivos procesos de socialización y participación ciudadana que este tipo de proyectos siempre contemplan.

Be the first to comment

Deja un comentario