Municipio de Pucón postulará proyecto de casetas sanitarias para el mundo rural

caseta 2Esperanzados en poder conseguir la medida para el mundo campesino, este martes, el Concejo Municipal de Pucón aprobó la moción planteada por el alcalde Carlos Barra, que permitiría iniciar los estudios de diagnóstico para poder postular a una solución sanitaria para un importante segmento del sector rural de la comuna y que podría llegar a beneficiar a más de 900 familias.

Un estudio cuyo valor alcanzaría los 146 millones de pesos y que permitirían proyectar la demanda para este proyecto que contemplaría al menos 11 meses de estudios y diagnósticos y cerca de 900 familias beneficiadas, como explicó en sesión de Concejo Municipal el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Cristian Brown.

Según agregó el profesional este proyecto será postulado como “caseta sanitaria” a los fondos disponibles del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Así las cosas, el Concejo Municipal aprobó dar el apoyo a la iniciativa cuyo paso siguiente es la realización de este estudio que inicialmente basará su factibilidad en los 7 comités de agua potable existentes y aprobados con factibilidad por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

"Creo que con este tipo de inversiones cubrimos aquellas necesidades básicas que tienen las familias del territorio rural de nuestra comuna. Así como los caminos, el acceso a la vivienda, el agua potable, la energía eléctrica son importantes y esenciales para toda familia, también es necesario resolver a través de la construcción de baños y cocinas, la gran demanda rural por una solución sanitaria como ésta. Aparte de contribuir ambientalmente con infraestructura para aquellas fuentes que hoy en día también aportan a la contaminación de nuestro entorno", agregó Brown.

En tanto, el alcalde Barra mencionó: “Este tipo de proyectos hablan de lo amplio y equitativo que es nuestro concepto de desarrollo, que posa su mirada no sólo en lo urbano, sino que también en lo rural, llevando dignidad a las personas y ofreciéndoles una mejor calidad de vida, tal cual ha sido nuestro compromiso desde el primer momento”, mencionó.

Be the first to comment

Deja un comentario