Municipio de Pucón ha entregado 4.956 canastas de alimentos en lo que va de pandemia

IMG-20200819-WA0028La Municipalidad de Pucón ha entregado 4.956 canastas de alimentos en lo que va e pandemia, incluyendo las ayudas sociales específicamente de la campaña “Alimentos para Chile”, medida impulsada por el Gobierno, como parte una de las acciones para poder apoyar en la contención de necesidades de alimentación en contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

A la fecha, la entrega de ayudas sociales específicamente en cajas de alimentos en sectores urbanos y rurales de la comuna, comprendidos desde el mes de marzo, al 20 de agosto de 2020 del presente año, es el siguiente: El 4 de junio se recibió por parte del Gobierno Regional la cantidad de 1.016 cajas destinadas a la comuna, las cuales fueron entregadas con apoyo logístico y humano municipal, a fin de dar cumplimiento al anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En tanto, en el mes de mayo las canastas fueron destinadas a familias de sectores vulnerables y de clase media necesitada. La distribución fue de un 55% en el sector rural y 45 % en urbano.

Ahora bien, el jueves 6 de agosto del presente año, se recibieron 3.600 cajas de alimentos, de las cuales se distribuyeron en porcentaje 60 % en el sector urbano y un 40 % en rural, siendo estas canalizadas en dos modalidades: La primera por demanda espontanea y necesidad manifiesta por parte de los y las usuarias que se inscribieron en el Gimnasio Municipal con las Asistentes Sociales y la otra canalizada y gestionadas a través de los listados que enviaron los Dirigentes Sociales de la comuna.

“Complementando a estas cajas de alimentos la Municipalidad adquirió 340 canastas familiares que fueron entregadas con informes sociales a las familias de mayor necesidad y vulnerabilidad, con componente familiar amplio con más de 5 personas por hogar”, señaló el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino.

“En la actualidad se están recibiendo las 1.800 canastas de alimentos, kits de higiene y aseo personal, pañales de niños y adultos que irán en directo beneficio de nuestras familias de la comuna que más lo necesiten. Para optar a estos beneficios, es importante que para la evaluación social las personas cuenten con Registro Social de Hogares en la comuna de Pucón”, agregó Pino.

Mientras que, el aporte de la empresa Yes se está entregando a las familias de los programas Mujer Jefa de Hogar, programa Familias, seguridades, oportunidades y Adultos Mayores con núcleo familiar de más de 4 personas en el hogar.

“En definitiva se han entregado 4.956 canastas de alimentos en lo que va de la pandemia, sin contar los aportes constantes que realizan otras instituciones como Rotary, Leones, Fundación Sustenta, Club de Huasos, Cruz Roja, y otras organizaciones”, concluyó Pino.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Todas estas ayudas sociales han sido muy importantes en este tiempo difícil de pandemia. Seguiremos colaborando en lo que más podamos como Municipio y no dejaremos solos a nuestros vecinos”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario