Municipio de Pucón creará plataforma web de venta y promoción para emprendedores y comerciantes

puconadomicilio pag.La Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, se encuentra afinando detalles de lo que será el lanzamiento del primer Portal Web Municipal, en donde los puconinos podrán ofrecer sus productos y de esta forma poder comprar y vender, todo a domicilio, para incentivar la reactivación económica, pero permaneciendo en sus casas.

“Esta plataforma será un intermediario para ayudar a todos los emprendedores y a quienes necesitan ciertos productos de diferentes áreas, a comprarlos de manera segura y con despacho a domicilio, sin tener la necesidad de salir de sus casas y exponerse”, comentó la profesional a cargo de este proyecto de fomento productivo, Carolina Ruíz, quien es la Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón y quien agregó: “Esta idea se inició por medio de la preocupación de nuestro Alcalde y luego de una conversación que tuvimos, sobre cómo reactivar la economía en la comuna y ayudar a tantas personas que lo necesitan. Nuestro fin es visualizar a todos aquellos que quieran comercializar sus productos, a través de esta plataforma, en donde estarán los contactos respectivos”.

La dirección web para ingresar será: www.puconadomicilio.cl y será totalmente gratuita para quienes quieran participar en ella. En su debido momento se informarán los pasos a seguir para inscribirse en una ficha, donde se deberán completar datos de contacto, redes sociales si las tuvieran, logos, entre otros, complementó Carolina Ruíz.

Este portal funcionará como una vitrina y el rol del Municipio será justamente ese, dar las facilidades para que todos los puconinos puedan ofrecer sus productos, con la única exigencia de que sean despachados a domicilio. De esta manera, “en los próximos días, ya debería estar funcionando esta plataforma web que sin duda beneficiará a muchísimos integrantes de la comuna de Pucón, en estos tiempos difíciles y esa es principalmente la idea que se resume en ayudar”, apuntó Ruíz.

De momento, los equipos municipales continúan en la confección de todos los detalles de este procedimiento, para unificar el comercio de Pucón en una sola plataforma y reactivar por ende la economía local. Tarea que sigue muy de cerca el creador de la idea y alcalde, Carlos Barra, quien se mostró muy esperanzado en que el comercio local haga uso de esta nueva herramienta y de paso, ésta se posicione como una nueva forma de hacer negocios. “Esto obliga y condiciona a los comerciantes a confiar en sus oferentes a nivel local, lo que de paso ayudará a potenciar a nuestros emprendimientos y generar mayor interrelación entre nuestros emprendedores”, comentó el Alcalde.

Be the first to comment

Deja un comentario