CORES aprueban nuevos recursos para Gimnasio Municipal de Pucón

gimnasio_municipalEn horas de la tarde del pasado viernes y en el contexto de la reunión del Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, fue aprobado un nuevo monto suplementario para las obras del proyecto denominado “Reposición del Gimnasio Municipal de Pucón”, por un monto de: $446.149.539.-

Esta millonaria inversión que fue altamente valorada por el alcalde, Carlos Barra pues con este monto se harán nuevos ajustes al esperado proyecto, el que a pesar de toda la contingencia no ha cesado en sus trabajos. Obras que son supervisadas por el Gobierno Regional como mandante y donde el Municipio actúa como contraparte a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac).

“Nos alegra enormemente que el Consejo Regional nos haya permitido este suplemento financiero a nuestro gimnasio. Sabemos que la opinión pública está puesta en otros temas, como es la pandemia del Covit-19 que a todos nos preocupa, pero eso no puede omitir otras de nuestras responsabilidades como administradores del Municipio de Pucón, que se resume en supervigilar el que todos los proyectos en ejecución, lleguen a buen término”, comentó el Alcalde Barra.

Cabe destacar que esta aprobación del CORE llega como respuesta, luego de la solicitud realizada al Intendente en el ordinario número 1796 dirigido por el director de Arquitectura Región de La Araucanía, Marcos Silva Díaz, de fecha del 16 de diciembre de 2019. Es en este documento se justifica técnicamente la necesidad de ampliar los fondos actualmente asignados que superan los 5 mil millones de pesos y que permitirán la construcción del Gimnasio Municipal más moderno y amplio de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario