Municipalidad de Pucón realizó inspección educativa a hoteles y hostales

Inspección Educativa a Hoteles (2)Inspectores Municipales realizaron en horas de esta mañana algunas visitas a hoteles de Pucón, con el fin de colaborar en la información de protocolos sanitarios que deben tener para poder reabrir, según las normas planteadas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. Lo anterior, con el fin de preparar a los trabajadores de este rubro en su funcionamiento y ante las inminentes fiscalizaciones del área de salud del Gobierno Regional en lo venidero.

Por lo mismo, los hoteles ya se están preparando en los que se refiere a las medidas sanitarias preventivas, dispensadores de alcohol gel en varios sectores, tomas de temperatura en los accesos, marcadores del distanciamiento social, entre otros protocolos.

Al respecto, la gerente general del Hotel “Selina Plaza Pucón”, Pamela Del Solar, aseveró: “Nos sentimos súper tranquilos porque hemos tenido tiempo para prepararnos, creo que tenemos a la gente capacitada para poder respetar todos los protocolos. Lo más importante es contar con la colaboración constante de la Municipalidad y de los servicios nacionales”, comentó.

El operativo planteando y sugerido en un tono educativo por parte del alcalde Carlos Barra fue considerado como todo un éxito, toda vez que se logró llegar a varios puntos, al tiempo que a su juicio se logró el objetivo, que es educar y prevenir a los prestadores de servicios de que cuenten con todas las medidas necesarias para enfrentar la reactivación del rubro en las mejores condiciones posibles, como explicó el Alcalde.

Asimismo, Pamela Del Solar agregó: “Ya tenemos reservas para octubre, luego que se anunciara lo de los viajes interregionales, lo que es una buena noticia. Estamos preocupados de traspasarles toda la información a los huéspedes para que sean responsables. Tenemos un protocolo en el cual se contesta una declaración jurada de forma online”.

Be the first to comment

Deja un comentario