Locales artesanales puconinos comienzan a reabrir

Nota Feria Artesanal (1) (1)El Centro Artesanal Pucón abrió sus puertas hace unos días, luego de varios meses muy difíciles y de incertidumbre por la pandemia. Por lo mismo, están funcionando con todas las medidas sanitarias preventivas. De esta forma, se espera que otros artesanos también puedan reabrir sus locales y así continuar reactivando la economía local, según las intenciones del Municipio de Pucón, derivadas en el Departamento de Turismo.

Dentro de las medidas sanitarias preventivas con las que cuenta el mencionado recinto, se encuentran dispensadores de alcohol gel al ingreso, cloro para las suelas de los zapatos, marcadores de distancia social y una serie de letreros con las instrucciones, además de tomas de temperatura y sanitización del lugar todas las tardes.

Al respecto, Carlos Valenzuela, quien es socio de la agrupación Centro Artesanal Pucón, aseveró: “LLevo en lo personal 15 años acá y hemos seguido todo el protocolo que nos han exigido las autoridades para abrir nuestra galería. Por ahora ha estado muy lento por la pandemia, pero esta apertura para nosotros es muy importante. Cerramos desde el 15 de marzo y los ingresos se mermaron casi en su totalidad. Por ahora no pueden haber más de 25 personas al mismo tiempo y esperamos que para el eclipse esté todo funcionando casi en un 100%, con todas las medidas necesarias, en beneficio de nosotros y los turistas”, mencionó.

Por su parte, Marianela Garrido, quien también trabaja en esta feria artesanal, agregó: “Hasta ahora ha sido todo muy lento y para Fiestas Patrias también. Estamos tratando de continuar con nuestras vidas y locales, pero hay que esperar y de a poco nos iremos activando”.

Para el Municipio de Pucón en función del objetivo de reactivar la economía local y con ello amortiguar el mal momento económico por efecto directo de la pandemia , esta reapertura es considerad como una buena señal, en la medida que todos, tanto los artesanos como sus clientes tomen los resguardos necesarios.

Be the first to comment

Deja un comentario