Mujeres de Villarrica se capacitaron en emprendimiento

Mujeres de Villarrica se capacitaron  en emprendimiento (1)Finalizó este lunes en Villarrica, el Programa de Desarrollo de Competencias Laborales DCL, del Programa Municipal, Seguridades y Oportunidades. En la actividad participaron 14 mujeres, que trabajaron en competencias básicas de empleabilidad, capacitación en oficio e intermediación laboral.

El Programa se desarrolló, en base a un convenio Prodemu, Sub-dirección del Trabajo y Municipio, con el objetivo de acercar la demanda, oferta de empleo y redes, que potencien el emprendimiento.

En la ceremonia estuvo presente la Directora Regional del Prodemu, María Constanza Marchant, quien señaló, que la idea es entregar herramientas concretas de conocimientos a estas mujeres, para abrir espacios de participación e integrarlas al mundo laboral.

Una de las usuarias, Mirta Beatriz Cabral, manifestó su alegría por esta capacitación, que le ayudará a iniciar su emprendimiento, donde también se les entregó algunas herramientas como 1 esmeril y una sierra circular, con la tranquilidad de que su hijos estaban bien cuidados, ya que el programa contempló además, la atención a los hijos pequeños de las participantes.

Be the first to comment

Deja un comentario