Agrupación de Artesanos de Pucón invierte en mejorar su infraestructura

Feria- Pucón (1)Constancia, esfuerzo y tenacidad, han sido los principales ingredientes para que los socios de la Feria Artesanal Pucón, mantengan en funcionamiento su emprendimiento que se inició hace ya algunos años en complejas condiciones, pero que a través de los años han logrado un crecimiento notablemente, digno de admirar.

Han pasado más de dos décadas y lo que fue un sueño hoy es toda una realidad. Así lo describe la presidenta de la agrupación de artesanos, Jessica Méndez, quien destacó que los logros son un trabajo asociativo desde el primer día en que se acercaron al Municipio para solicitar les facilitaran un terreno para levantar una pequeña feria. En esa oportunidad el alcalde Carlos Barra no lo dudó en ningún momento y les entregó todo su apoyo para que estos emprendedores tuvieran un lugar para vender sus productos.

La dirigente expresó “Nos hemos trazado un largo camino y durante muchos años, logrando construir junto a los socios un espacio digno, con nuestros propios medios, nuestra galería artesanal, con una construcción de calidad y diseño arquitectónico como la comuna lo exige”, sostuvo. Además, agregó que: “Hemos cumplido al pie de la letra los compromisos adquiridos como el mejoramiento de la galería, tanto en su interior como en la fachada, jardineras, letreros, adornos entre otros.

Hace Poco más de un año que el Concejo Municipal les amplió el comodato del terreno donde están asentados por un periodo de 10 años, lo que les permitió postular a proyectos de mejoras de infraestructura, y es justamente eso lo que lograron. Esta vez con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la asesoría del Centro de Negocios de la Municipalidad de Pucón, obteniendo un apoyo de la entidad gubernamental por 10 millones de pesos más los 5 millones aportados por los socios a través del programa “Yo Emprendo Grupal Autogestionado FOSIS – FNDR”, que permitió financiar la instalación de Puertas corredizas.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, quien acompañó en la ceremonia de inauguración del proyecto junto al gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal felicitó a la agrupación por su perseverancia y su esfuerzo, manifestándoles que siempre contarán con el apoyo de la Municipalidad y les instó a seguir trabajando. La autoridad se comprometió a subsanar las demandas de la agrupación, como la reparación del techo, mejorar la iluminación y coordinar de mejor forma el uso del espacio, cada vez que haya eventos sin que afecte el normal funcionamiento de la feria de artesanos.

Be the first to comment

Deja un comentario