Muerte de camionero en La Araucanía: Bancada de Evópoli pide al Gobierno un delegado presidencial permanente que devuelva la paz a la Región

CamionLa bancada de parlamentarios de Evópoli pidió este miércoles al Gobierno nombrar un delegado presidencial que vele por la paz en la Región de La Araucanía. La solicitud la hicieron los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina y el senador Felipe Kast, luego de que se conociera una nueva víctima del terrorismo en la zona: Juan Barrios, un camionero de 54 años.

“El día de hoy hemos tenido una nueva víctima del terrorismo en La Araucanía. Claramente el estado de derecho no está funcionando en esta región desde hace mucho tiempo y, por lo mismo, desde Evópoli estamos pidiendo al Gobierno que nombre un delegado presidencial que tome en serio, en forma permanente y definitiva, el desafío de devolverle la paz a la Región de la Araucanía”, aseguró el senador Felipe Kast.

El diputado Sebastián Álvarez indicó al respecto: “Todos aquí hablan de justicia y paz, pero aún no vemos ni justicia ni paz. Esto requiere un delegado presidencial con dedicación exclusiva que pueda avanzar en búsqueda de justicia para las víctimas de la delincuencia rural y los actos de terrorismo que lamentablemente hoy cobran la vida a un trabajador transportista que es víctima inocente de este conflicto”.

Por último, el diputado Andrés Molina expresó que “aquellos que se han adjudicado estos hechos como muchos otros deben ser perseguidos por la justicia, el daño es gigante. Esperamos poder avanzar en la vía de la paz y que se logre que los actos de estos terroristas no queden impunes.

La propuesta es que este delegado presidencial trabaje de la mano con el Intendente y que quede a cargo de todos los detalles de coordinación con la inteligencia, con Fiscalía y otras instituciones relacionadas, y que, además, lidere el apoyo a las víctimas en sus diferentes dimensiones.

Be the first to comment

Deja un comentario