Más de 700 familias de Villarrica no pagarán derechos de aseo domiciliario

Más de 700 familias de Villarrica no pagarán derechos de aseo domiciliarioCon la finalidad de contribuir con un grupo importante de vecinos de Villarrica, que estaban muy complicados por el pago de los derechos de aseo domiciliario, debido al re-evalúo de propiedades que el año recién pasado realizó en Servicio de Impuestos Internos, el alcalde Pablo Astete propuso al Concejo Municipal una importante iniciativa que significó eximir de este cobro a más de 700 familias de la comuna, moción que fue aprobada por unanimidad.

Cabe destacar, que la primera autoridad comunal envió hace unos meses, un oficio a los presidentes de las Cámaras del Senado y de Diputado, solicitando eximir de pago de reajustes, intereses y multas, a todos los deudores de los derechos de aseo domiciliario, mediante la tramitación de una Ley corta.

“Presenté al Concejo la exención de pago de los derechos de aseo para un total de 735 familias de la comuna incluidos Ñancul y Lican Ray. Este beneficio me parece muy justo para cada uno de ellos. Agradezco el compromiso de los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) por trabajar en esta iniciativa y a mis vecinos por su confianza”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Importante es destacar que la DIDECO recibió casi mil solicitudes para optar a este beneficio, que dura tres años.

Be the first to comment

Deja un comentario