Estrategia de Desarrollo Social Inclusivo llegó a su fin en Pucón

Edli- cierre-Pucón (1)Después de más de un año y medio de funcionamiento, esta semana se desarrolló el cierre del programa denominado “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI), en la comuna de Pucón. Una iniciativa que fue postulada por los equipos técnicos del Municipio y que luego de mucho trabajo y una completa asistencia a las personas en situación de discapacidad, así como aquellos adultos mayores con movilidad reducida, esta semana tuvo su actividad cúlmine.

En la ceremonia de cierre realizada en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pucón y hasta donde llegó el alcalde, Carlos Barra Matamala; concejales, representantes de la sociedad civil local, además del el director regional de Senadis, Mario Oyarzún Contreras; el Alcalde en su intervención valoró la iniciativa y se refirió a la importancia de que la comuna se haya adjudicado por vez primera un proyecto de este tipo, que vino a beneficiar a un significativo número de personas que presentan alguna situación de discapacidad.

“Estamos muy felices por el trabajo realizado y me siento orgulloso de los equipos técnicos y profesionales, quienes han seguido muy de cerca todos y cada uno de los desafíos que como administración nos hemos propuesto”, declaró el alcalde Barra, quien recordó los precarios inicios del trabajo en la comuna y cómo se han ido consiguiendo logros en esta materia.

Hay que recordar que para Pucón esta iniciativa consistió en mayor asistencia técnica para los usuarios o socios de los programas que trabajan bajo el alero de la Oficina Municipal de la Discapacidad. De esta forma, con una inversión de cerca a los 50 millones de pesos se pudo financiar la contratación de más personal y una sumatoria de otras prestaciones, que se sumaron a la compra de material necesario para labores de ejercitación y rehabilitación, como explicó la coordinadora comunal de la materia, Leyla Vallejos.

Finalmente, cabe desatacar que la intervención realizada no es menor, pues según la última estadística de Senadis en su encuesta nacional sobre gestión comunal de la discapacidad, Pucón es uno de los 150 únicos municipios que cuenta con Programa de Discapacidad de los 345 municipios del país, donde más del 50% aún no han tenido la posibilidad de implementar la EDLI.

Be the first to comment

Deja un comentario