MOP y Gobierno Regional levantan moderno Gimnasio Municipal para comuna de Pucón

Gimnasio Pucón-1La iniciativa considera instalaciones de primer nivel para el desarrollo del deporte en la comuna lacustre.

El Ministerio de  Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Arquitectura, se encuentra ejecutando las obras de reposición del Gimnasio Municipal de Pucón, obra que ya presenta un 50 por ciento de avance. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde Carlos Barra, inspeccionaron el avance de las faenas.

Se trata de nuevo recinto deportivo que se construye en una superficie de 3.120 m2 y su objetivo es dotar a los habitantes de la comuna lacustre, de un espacio amplio y confortable para el desarrollo de diversas actividades deportivas así como de recreación que se desarrollan en la comuna de Pucón, y cada año congregan a miles de deportistas que disfrutan de las bondades naturales de esta parte de la Araucanía.

Este gimnasio tendrá capacidad para albergar 1.176 personas,  contempla la construcción de una cancha principal que da cabida a dos canchas multideportivas, con equipamiento de primer nivel. También se dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración,  baños públicos, entre otros espacios de importancia.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 5. 738 millones de pesos, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura es la unidad técnica responsable del proyecto. De acuerdo a contrato las obras deberán finalizar en octubre del presente año.

El Seremi del MOP Henry Leal comentó que se está frente a una obra emblemática. “Es parte de la ciudad deportiva de Pucón y que en el futuro contará con piscina temperada, canchas de tenis y contará con todas las comodidades para el desarrollo de las actividades deportivas”.

Henry Leal destacó también que, “esta obra está generando empleo a un total de 150 trabajadores  y que también es un aporte importante para quienes esperan una oportunidad laboral.  Es una obra que forma parte del  Plan Impulso Araucanía,  Plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Con esto se potencian obras importantes y que generan empleo a los ciudadanos de Pucón y la región en general, lo cual nos pone muy contentos ya que es una gran obra que estamos desarrollando”, declaró el Seremi del MOP.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra dijo que, “siempre se ha soñado con tener un valor agregado importante al turismo y entramos a construir el gimnasio olímpico y con un plan director de 8 hectáreas  que también va a contemplar una piscina temperada, un estadio, entre otros elementos que pasará a constituirse en la ciudad del deporte urbanizada como se está construyendo, y se va a constituir en  una de las inversiones más importante que se está ejecutando en el sur de Chile”.

Carlos Barra agregó que con esta obra se da un cambio en la estacionalidad de Pucón. “Con estas instalaciones entramos en una etapa distinta de recomendación en nuestra oferta turística.  No tan solo es la nieve, las termas, el lago, parques nacionales, sino también el turismo deportivo que están apostando las grandes ciudades hoy día en el mundo, así que tenemos una nueva etapa que tenemos que administrarla”, aseveró el alcalde. 

Be the first to comment

Deja un comentario