Con gran alegría vecinos inauguran instalación de luminaria solares de alta tecnología

Con gran alegría  vecinos inauguran instalación de luminaria solares de alta tecnologíaJunto a vecinos, autoridades regionales y locales, se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto postulado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, al Fondo Nacional de Seguridad Pública, denominado “Iluminando diferentes puntos de la comuna para entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Villarrica”.

El Proyecto, fue financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito por un monto de 50 millones de pesos, para instalar 50 luminarias solares en 25 sectores de la comuna tales como Licán Ray, Ñancul, La Moto, Segunda Faja, entre otros. Esta inversión beneficia directamente a 55.748 vecinos de la comuna, además, de entregar seguridad a los turistas que en este periodo visitan la comuna lacustre.

La actividad fue altamente valorada por la comunidad, porque reducirá las cifras de delincuencia y permitirá aminorar la ocurrencia de delitos.

En la oportunidad, el alcalde Pablo Astete, agradeció el trabajo de la Oficina de Seguridad Pública, quienes tienen como base de su labor la participación social, además de realizar periódicamente marchas exploratorias, metodología utilizada para la elaboración de proyectos, manteniéndose atentos a las necesidades en temáticas de seguridad, manifestadas por la comunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario