MOP: Aeródromo de Pucón ya está preparado para recibir aeronaves con motivo del Eclipse 2020

Inspección aerodromo -2En la ocasión se informó que se encuentra licitado el contrato para el mejoramiento de la pista.

Una inspección a las obras de conservación del aeródromo de Pucón, el cual se prepara para recibir vuelos, en el marco del próximo eclipse que se podrá observar en la zona lacustre de La Araucanía. La actividad fue encabezada por la Directora Nacional de Aeropuertos Claudia Carvallo, el Seremi MOP Henry Leal y el Alcalde de Pucón Carlos Barra, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de este terminal aéreo.

Se trata de obras que han considerado el mejoramiento de áreas de estacionamiento para aeronaves, mejoramiento del edificio terminal, servicio higiénicos, entre otras de importancia que son necesarias para una mejor atención de quienes lleguen a este aeródromo y que proyecta recibir una gran cantidad de aeronaves, para este evento astronómico del próximo lunes 14 de diciembre.

En la ocasión se informó que se publicó la licitación de las obras de conservación de la pista de este recinto aéreo, que permitirá en el futuro, el retorno de vuelos comerciales a esta comuna turística de La Araucanía. Para ello se ha dispuesto de un presupuesto de 2.800 millones de pesos y se estima que las obras se inicien durante el mes de febrero de 2021.

La Directora Nacional de Aeropuertos, Claudia Carvallo comentó que, “aquí se hizo una conservación en varios sectores del aeródromo y creemos que la obra más importante, es la construcción de una plataforma de estacionamiento con capacidad para 20 aeronaves de aviación general”.

La profesional dijo además que, “se suman otras iniciativas que están en desarrollo y que corresponden a una conservación mayor de la pista. Este contrato que ya se licitó y va a permitir elevar el estándar y resistencia de la pista para la operación comercial. Esperamos que con esto el próximo año puedan haber operadores de aviación comercial; destacar también que se incluye el mejoramiento en general del edificio terminal de pasajeros, estacionamiento vehiculares y una serie de instalaciones para la Dirección de Aeronáutica Civil, que permitirá potenciar la operación comercial de este aeródromo”, aseveró la Directora Nacional de Aeropuertos.

En tanto el Alcalde de Pucón, aseguró que esta es una necesidad para fortalecer la oferta turística que Pucón tiene en el aspecto nacional e internacional. No vamos a poder tener desarrollo sostenido sino contamos con un aeropuerto en las condiciones que va a quedar. Así que estamos muy conforme, los plazos ya están establecidos y yo creo a fines del 2021 y principios del 2022 vamos a contar con los aviones AIRBAG 320 y eso sin duda va fortalecer el transporte de pasajeros” aseveró el alcalde.

Finalmente el seremi MOP, Henry Leal, dijo que, “las obras de mejoramiento de este aeródromo, es un paso importante para ir consolidando este terminal aéreo, que sin duda será un aporte el desarrollo del turismo en la zona lacustre. Es así como gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía, estamos generando las obras necesarias para potenciar este aeródromo, ya tenemos habilitada la pista de estacionamiento para 20 aeronaves, además del cierre perimetral de este recinto y estamos preparados para recibir aeronaves menores para este fin de semana con motivo del eclipse”, consignó.

Be the first to comment

Deja un comentario