Múltiples veredas serán reparadas en la comuna de Pucón

veredas (1)Con el fin de mejorar la calidad de vida de los puconinos, se intervendrá en el mejoramiento de veredas en calles Lincoyan, entre O’Higgins y Camino Internacional. También las calles Uruguay y Paraguay, entre Caupolicán y Fresia. En tanto, los tiempos de trabajo se extenderán en principio hasta fines del mes de mayo.

Estas labores son posibles gracias a los fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la gestión de la Municipalidad y los vecinos. En cuanto a la inversión en dichas veredas, la suma alcanza a los $33.712.451 en la calle Lincoyan. Mientras que en las veredas de las calles Uruguay y Paraguay, la suma total invertida será de $30.078.939.-

Al respecto, Santiago Águila, quien es presidente de la Junta de Vecinos número uno de la Población Aduana, señaló estar muy conforme: “Me parece bueno, porque estas veredas son muy añosas y con esto que se va a hacer, le vamos a dar mayor seguridad a nuestros vecinos en el tránsito diario”, puntualizó.

Además, se harán cambios de luminarias, que también deberían estar listas antes de la entrada del invierno, según fue expresado por los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, aseveró que “estos trabajos que se harán son muy importantes y necesarios. Por lo mismo, se van a beneficiar muchos vecinos puconinos, siendo un gran anhelo de ellos que pronto se hará realidad. Con esto mejorará la seguridad de estos sectores”, concluyó el jefe comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario