En Pucón: Más de dos mil niños ingresarán a clases este miércoles en escuelas municipales

resgitro de clases-PucónLa totalidad de los establecimientos educacionales municipales de Pucón abrirán sus puertas este miércoles 4 de marzo, dando inicio a un nuevo año académico, donde más de dos mil alumnos de enseñanza básica y media, ingresarán a sus respectivos establecimientos.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran Gutiérrez comentó que sin duda este año será algo diferente y que estará marcado por las demandas sociales a nivel de país, “pero ante todo esperamos que las clases de nuestros niños y niñas no se vean interrumpidas y este año escolar se realice en completa normalidad”, enfatizó.

Profundizando sobre el tema, Durán agregó que: “Hay una gran alegría por los resultados del proceso de evaluación docente, que ha tenido excelentes resultados y hay muchas novedades que alientan a iniciar de buena forma este nuevo año académico que, si bien no se pueden dar a conocer los resultados hasta en unos días más, tenemos la certeza, que los docentes que se evaluaron el año pasado obtuvieron excelentes resultados”.

Por otro lado, también hay una gran satisfacción por el incremento de matriculas que han registrados cada uno de los establecimientos, registrando un alza de un 10 a un 15 por ciento, lo que a juicio del Director del Daem, demuestra que la comunidad está eligiendo los establecimientos municipales, por los buenos resultados que se han tenido en estos últimos años, y están confiando en la educación municipal de Pucón.

En el tema de infraestructura se recordó que en la Escuela Municipal de Paillaco, las obras están en pleno proceso de ejecución, por lo que se espera que a fines de abril o primera quincena de mayo estén finiquitadas y entregadas para el uso de los niños y niñas. Una obra que tuvo un costo de más de 240 millones de pesos. También se están realizando modificaciones estructurales en la Escuela Opción 4, ex Lago Azul, obas que deberían estar listas dentro de los próximos días.

Para este 2020 se tiene contemplado en la agenda de inversión, la conservación de la escuela municipal de Candelaria, que a través de los años ha venido con un crecimiento considerable por lo que es necesario inyectarle recursos, y con el mejoramiento de la segunda faja, sin duda esta unidad educativa podría tener una mayor matricula.

En el área de la tecnología, se han hecho un recambio total de los computadores, se está reforzando los laboratorios de ciencia, en cada uno de los establecimientos de educación, tanto urbano como rural y este miércoles los jóvenes se van a encontrar con laboratorios de última generación, por lo tanto, también es de suma importancia que los profesores se vayan perfeccionando en el área de la ciencia, esgrimió el Daem, quien prevé un exitoso año escolar para Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario