Ministerio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía llama a postular al subsidio de arriendo para este 2020

subsidio de arriendoEsto porque el 9 de marzo se abre la a la postulación del Llamado Regular, y el día 10 del mismo mes estará disponible la postulación para los adultos mayores.

Un importante llamado realizaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a todas las familias de la región de La Araucanía a que postulen al subsidio de Arriendo decreto DS°52 destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional por un tiempo determinado y que tiene la capacidad de rembolso mensual para pagar un arriendo. Así lo hizo saber el propio seremi de la cartera, Pablo Artigas, quien manifestó que este 9 de marzo hasta el 19 de octubre se abre el Llamado Regular y desde el día 10 de marzo hasta el 18 de mayo estarán disponibles las postulaciones para Adulto Mayor.

“Hacemos un llamado a las familias de clase media de nuestra Araucanía ya sean chilenos, extranjeros; residentes mayores de 18 años que sean de sectores medios y que vivan en calidad de allegados; arrendatarios; quienes en definitiva estén a la espera de la anhelada casa propia a que postulen a este nuevo llamado del Subsidio de Arriendo. Una excelente opción para todos aquellos núcleos familiares que sí cuentan con dinero para pagar un arriendo. Nosotros como Ministerio aportaremos financiando hasta con un tope máximo de 4,2 UF a el valor del arriendo. En ese sentido, el Presidente Piñera a través de nuestro Ministro Monckeberg nos ha solicitado apoyar a la clase media de nuestro país quienes por años se han visto rezagados en las postulaciones, y esta es una muy buena instancia”. Puntualizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas.

¿Pero cómo funciona ambas modalidades del subsidio?

Respecto a al llamado de postulación del subsidio de arriendo modalidad regular decreto N°52 que comienza este 9 de marzo, dentro de los requisitos se destaca ser mayor de 18 años, no ser propietario o asignatario de una vivienda con o sin subsidio habitacional, contar con el Registro Social de Hogares hasta el 70% más vulnerable de la población, acreditar grupo familiar y tener un ingreso regular entre 7 y 25 UF (Aproximadamente entre $198.000 y $707.000 mil pesos). Los cuales tienen que ser demostrales con liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, pensiones de alimentos, etc.

Para la modalidad Adulto Mayor, se destacan los mismos beneficios anteriormente señalados, sin embargo, en el registro social de hogares se debe estar dentro del 40% o 70% más vulnerable de la población y tener un ingreso regular de 3,8 UF (aproximadamente $107.000 mil pesos). Además de tener los 60 años cumplidos o cumplirlos durante el año calendario.

Ambas postulaciones son presenciales y deben dirigirse a las oficinas de la Seremi de Vivienda ubicada en Bulnes #853, dependencias del Serviu calle O´Higgins 830, oficinas de Chile Atiende y en los departamentos de vivienda de cada municipio.

Be the first to comment

Deja un comentario