Laboratorio Municipal con moderna tecnología al servicio de la comunidad

Laboratorio Municipal con moderna tecnología al servicio de la comunidad (2)Con nueva tecnología y en un espacio más amplio, se encuentra operando el nuevo y moderno Laboratorio Comunal de Salud Municipal, emplazado en dependencias del CESFAM Los Volcanes, lugar donde funcionan además, las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).

Los profesionales, tecnólogos médicos y personal de apoyo, cuentan con modernos equipos para realizar diversos exámenes que son requeridos por los Centros de Salud, dependientes del Departamento de Salud Municipal. También, en el mismo recinto y tras la puesta en marcha del SAR, se realizan exámenes de radiología que son solicitados por la red de salud municipal, acortando los tiempos de espera para la entrega de resultados, los que según indicó, la tecnólogo médico y directora técnica del laboratorio, Marcela García, tendrán un tiempo más acotado, gracias a la nueva tecnología con la que hoy cuenta este espacio.

“Contamos con equipamiento nuevo, de última generación, con un sistema informático actualizado y eso nos va a permitir conseguir mejor calidad en los resultados de cada uno de nuestros exámenes, es decir, los tiempos se van optimizando gracias a estos sistemas. Por ejemplo, si un examen se demoraba una hora o más, ahora solo tomará diez o quince minutos”, explicó García.

Indicar además que por estos días, este laboratorio de salud, está realizando diariamente más de 180 atenciones, lo que aumentó considerablemente la cobertura a los usuarios del sistema de salud.

Señalar, que este mismo equipo de profesionales estará cumpliendo funciones en la Unidad de Radiología del SAR Los Volcanes, el que se encuentra operando en forma normal.

Al ser consultada sobre la atención de los usuarios del CESFAM Villarrica (ex Diego Portales), donde funcionaba el laboratorio, la tecnólogo médico y directora técnica del laboratorio, explicó que esto va a significar un cambio importante, ya que en este Centro de Salud Municipal, permanecerá una dependencia de toma de muestras y en un proceso interno, las muestras serán trasladadas hasta el laboratorio comunal y cuyos resultados serán remitidos vía digital a los facultativos, quienes podrán acceder a ellos al momento de los controles.

Be the first to comment

Deja un comentario