Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR): Municipio de Pucón invita a postular a programa “Yo Emprendo Grupal” del Fosis

feria pucón- jpg apoyoEl programa “Yo Emprendo Grupal Autogestionado FNDR Fosis 2020”, apoya a grupos u organizaciones en el desarrollo de una iniciativa de inversión productiva, con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas. Esta iniciativa, busca que tanto la organización como sus miembros, fortalezcan sus capacidades, lazos de asociatividad, acceso a redes, entre otros.

En tanto, pueden postular las organizaciones o grupos formalizados: Cooperativas, asociaciones de microempresarios, sindicato de pescadores, organizaciones funcionales con fines productivos, señalados en sus estatutos respectivos, entre otros.

Ahora bien, no se consideran agrupaciones de carácter social que desarrollen actividades económicas para la subsistencia de la misma, o para obras sociales y no para el mejoramiento de los ingresos de sus miembros.

Al respecto, la directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo del Municipio de Pucón, Carolina Ruíz, aseveró que “invitamos a toda la comunidad puconina que califique y esté interesada a postular a este programa, que se informen y lo hagan, pues es realmente de muchísima utilidad”.

Según lo señalado, dentro de los requisitos generales exigidos son el tener residencia en las comunas donde FOSIS ha enfocado su intervención. La agrupación u organización debe estar compuesta por al menos 15 personas, contar con personalidad jurídica vigente, con documentación al día y rut correspondiente. Con estatutos donde conste en fin productivo o comercial y/o económico de la organización. Además, no haber recibido como organización un beneficio de la misma naturaleza en los últimos 5 años.

Y en relación a los miembros, deben ser mayores de 18 años, con actividad económica independiente en funcionamiento, ya sea propia y/o que aporte al grupo como parte de la misma organización. A su vez, ser miembros activos de la organización. Al menos el 60% de los socios debe pertenecer al 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.

Mientras que en cuanto al financiamiento, los gastos que se pueden financiar con los recursos que aporta FOSIS son aquellas que tienen directa relación con las actividades del proyecto que se aprueba.

En cuanto a la inversión directa, este monto no puede ser inferior al 90% total solicitado a FOSIS.

Cabe consignar, que en cuanto a los gastos de administración, los recursos asignados a esta categoría no pueden ser superiores al 10% del monto solicitado a FOSIS.

El plazo de postulación es hasta el 26 de mayo y para brindar un mayor apoyo y asistencia a las agrupaciones interesadas en participar, el alcalde Carlos Barra les recuerda que la disponibilidad de las oficinas municipales de emprendimiento y desarrollo económico están aseguradas y si hay dudas o consultas, éstas pueden hacerse llamando directamente a los equipos técnicos. (Mariana Tapia +569 68719122 y Marcelo Rivera +569 97151959 o escribiendo directamente al correo electrónico: [email protected]).

Be the first to comment

Deja un comentario