Equipos de salud continúan con férreo control sanitario a pasajeros que viajan en buses interprovinciales

Equipos de salud continúan con férreo control sanitario a pasajeros que viajan en buses interprovincialesUn intenso control es el que han estado realizando funcionarios de salud, inspectores Municipales y Carabineros, a los pasajeros que se movilizan en las dos líneas de buses que circulan desde Santiago a la zona lacustre. Desde los primeros días de junio, se inició este trabajo que busca instalar una barrera que impida el ingreso del COVID-19 a la comuna.

Según el reporte entregado por el equipo de Salud de la Municipalidad de Villarrica, durante el último período, se ha logrado controlar un número superior a las cien personas, principalmente, viajeros procedentes de Santiago, cuyas edades fluctúan entre los 46 y 65 años, quienes en su mayoría llegan a la zona por motivos de trabajo.

Mencionar que esta idea nació tras las gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete, quien planteó la inquietud por las personas que realizaban viajes desde la Región Metropolitana y que no se sometían a ningún tipo de control, poniendo en riesgo de esta forma a la comunidad.

Agregar que durante este mes de julio se sigue controlando a los pasajeros de buses, así como también en los controles sanitarios, que se intensifican durante los periodos de días festivos.

1 Comment

Deja un comentario