Construcción Sistema de Abasto de Agua Potable Sector La Herradura

Construcción Sistema de Abastos de Agua Potable Sector La HerraduraUn 60% de avance presentan las obras del proyecto Construcción Sistema de Abasto de Agua Potable Sector La Herradura en la comuna de Villarrica.

El contrato, por un monto superior a los 230 millones de pesos, comprende la ejecución de pozos profundos de entre 20 y 30 metros y un caudal necesario de 0.3 litros por segundo. Se considera además la colocación de bombas de pozo profundo, sistemas de filtro de tratamiento clorador y estanque de acumulación de 1.300 litros.

De igual forma, el proyecto contempla dejar en funcionamiento una fuente de agua potable autónoma con capacidad para uso domiciliario y con resolución sanitaria por parte del Servicio de Salud, en tanto esta iniciativa de Abasto de Agua, beneficiará a 36 familias del sector La Herradura.

Para el alcalde Pablo Astete, el agua potable en el sector rural de la comuna es un tema prioritario, por lo que se han centrado los esfuerzos en concretar proyectos de esta naturaleza en la comuna y de esta forma, permitir que los habitantes del sector rural, puedan tener agua de calidad en sus hogares.

Be the first to comment

Deja un comentario