En marzo comienza a operar nueva Planta de Revisión Técnica en Pucón

Recinto nueva planta de revisión técnica (3)Ya es un hecho que dentro de los primeros días de marzo estará operativa la nueva Planta de Revisión Técnica Móvil para la comuna de Pucón, la que se ubicará en el recinto municipal, colindante a la cancha Badilla, contando con un amplio espacio de funcionamiento, evitando así el traslado de los puconinos hacia Villarrica y a otras ciudades para realizar todos los años este necesario trámite.

El alcalde de Pucón Carlos Barra Matamala, junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, y equipos técnicos de la Dirección de Tránsito y la Administración Municipal, visitaron el emplazamiento donde estará la nueva Planta de Revisión Técnica Móvil para la comuna y se mostraron muy contentos por los rápidos avances, realizados en este espacio, los que fueron financiado íntegramente por el Municipio.

Al respecto, el Alcalde señaló que “agradecemos la presencia del seremi Luis Calderón, porque ya hay una determinación tomada y en marzo vamos a tener una Planta de Revisión Técnica en nuestra comuna, que es un anhelo muy sentido y que beneficiará a toda la gente que tiene vehículos menores. La Planta de Revisión Técnica de Villarrica está colapsada, así que esto ayudará mucho a todos los puconinos y también a la comuna de Curarrehue”, puntualizó.

En tanto, con respecto al terreno de emplazamiento de esta nueva Planta de Revisión Técnica, el jefe comunal aseveró que “este es un terreno municipal, no tenemos gastos de compra o arriendos. La infraestructura también es un aporte netamente municipal y la zona de desplazamiento está en muy buenas condiciones y se seguirá mejorando”, concluyó.

Por su parte, Luis Calderón comentó que “estamos prestando apoyo a un gran anhelo, una necesidad muy sentida de la comuna de Pucón, de poder tener algunos días del mes una Planta de Revisión Técnica Móvil para los vehículos livianos. Sabemos que los desplazamientos hacia Villarrica, que es la Planta más cercana y que concentra mucha gente, son bastante complicados. Dimos el sí hace un par de meses atrás y hoy día estamos en las definiciones finales de lo que es la infraestructura. Es un galpón bastante amplio y techado, cerca de Pucón y cumple con todos los requisitos necesarios”, finalizó.

Cabe recordar que este nuevo servicio llegará a la comuna, tras las gestiones realizadas por el Alcalde el año recién pasado, donde tras visitar al Seremi en Temuco, le planteó esta idea, que rápidamente tomó fuerza y comprometió tanto al Municipio a efectuar esta inversión previa, como a la autoridad regional a asegurar el servicio algunos días para Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario