Diez estudiantes Villarrica participarán en encuentro con líderes empresariales y estudiantes de todo Chile

Jornada 2019 1El Encuentro de Jóvenes y Empresas que organiza Fundación Generación Empresarial (FGE) con Grupo Ciencia + Diálogo, reunirá a 221 líderes de centros estudiantiles del país con 30 destacados empresarios, entre ellos el presidente de FGE, Gonzalo Said; el presidente de la CPC, Juan Sutil; la socia principal de IDEMAX, Rosario Navarro; entre otros.

Diez estudiantes de séptimo a tercero medio del Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell y del Liceo Politécnico de Villarrica, tendrán la oportunidad de participar en la segunda versión del Encuentro de Jóvenes y Empresas organizado por Fundación Generación Empresarial (FGE) con Grupo Ciencia + Diálogo, y que se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 20 de noviembre.

La iniciativa busca tender puentes entre los estudiantes y el mundo de la empresa y contribuir, a la vez, a fortalecer habilidades de liderazgo en los jóvenes. Los alumnos que participarán son Ignacia González, Carolina Lagos, Florencia Campos, Matías Ramírez y Victoria Cruzado del Liceo Bicentenario; y Catalina Navarrete, Ayline Ponce, Belén Laurie, Nayeli Palma y Dafne Urra, del Liceo Politécnico de Villarrica, quienes forman parte de los centros de alumnos de sus establecimientos y podrán compartir con más de 30 líderes empresariales del país, además de otros 200 estudiantes 52 establecimientos -municipales, particulares subvencionados y pagados- desde Iquique a Punta Arenas.

“Si hay algo que marca a los estudiantes y a los empresarios en estas jornadas, es la rica conversación que se genera, capaz de derribar prejuicios, fortalecer confianzas y generar aprendizajes para el futuro. Los estudios internacionales muestran que los jóvenes que pasan por programas de liderazgo, como lo hacen muchos de los participantes, tienden a hacer más voluntariado en su vida adulta, votan más y se mantienen en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad. Contribuir a esta tarea, tendiendo puentes y generando puntos de encuentros con la empresa es lo que nos motiva para llevar a cabo por segundo año esta iniciativa”, señala Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

El encuentro será liderado por el directorio de FGE, presidido por Gonzalo Said e integrado por Janet Awad, Manuel José Casanueva, Félix de Vicente, Ademir Domic, Daniel Daccarett, Juan Andrés Errázuriz, Rosario Navarro, Eduardo Pooley, Hernán Rodríguez y Jorge Tagle. Las cuatro jornadas contarán con diversas actividades, las que fueron diseñadas de manera de potenciar el diálogo y facilitar el encuentro entre los participantes. Algunos de los líderes empresariales que participarán son Juan Sutil, presidente de la CPC; Rosario Navarro, socia principal de IDEMAX y directora de FGE; María Paz Gillet, co- fundadora de Jooycar y Carolina Echeñique, fundadora de Tika Chips y presidenta de ZE Farms, quienes estarán a cargo de los testimonios de liderazgo y emprendimiento, en los cuales los estudiantes podrán intervenir y hacer preguntas directamente.

El resto de los empresarios liderarán 14 salas de reuniones con 6 a 8 estudiantes, en las cuales compartirán sus experiencias de liderazgo en la empresa y centros de alumnos y su visión del mundo actual.

Be the first to comment

Deja un comentario