Departamento Rural continúa su trabajo con los agricultores

Departamento Rural continúa su trabajo con los agricultoresCon algunas restricciones producto de la pandemia por COVID-19, continúan desarrollándose los trabajos con los distintos programas rurales municipales, en Villarrica. Según el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local UDEL, Munnir Saphier, en abril y mayo se ha realizado la planificación del trabajo anual. “Se han efectuado reuniones y capacitaciones vía on line, con los grupos de Prodesal, PDTI y otros, como también desde el Proder se está realizando contacto directo con los agricultores, con todas las precauciones necesarias, entre ellas, visitas prediales coordinadas previamente con los beneficiarios, como también se está atendiendo público en las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, coordinado con los profesionales, a través de turnos éticos y con todas las medidas sanitarias”, expresó.

Respecto a la entrega de agua en sectores rurales, el que se realiza a través de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad, Saphier explicó, que se está entregando a aproximadamente 500 familias de la comuna, puesto que es preocupación del alcalde Pablo Astete, el que ninguna familia se quede sin agua, por muy lejano que se encuentre el sector donde vive.

Para ello, señaló el Director de UDEL y jefe de la Oficina de Emergencias y Protección Civil, se cuenta con 5 camiones de Onemi y 1 camión aljibe municipal, los que se distribuyen en los distintos sectores, para abastecer a las familias con este vital elemento.

Be the first to comment

Deja un comentario