Consejo de Seguridad Pública de Villarrica sesiona para analizar diversos temas relacionados con la Pandemia

Consejo de Seguridad Pública de Villarrica se reúne para analizar diversos temas relacionados con la PandemiaUna nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, se realizó en modalidad online. En la oportunidad, según explicó la encargada de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, Marcela Solano, se abordaron varios temas entre los que se cuentan, el comportamiento de la ciudadanía durante el toque de queda decretado por las autoridades nacionales, en donde según el balance entregados por las autoridades policiales, se han detectado algunos incumplimientos a la ordenanza.

También se informó por parte de las policías, tanto de Carabineros como de la PDI, que a diferencia de otras ciudades del país, no se han registrado aumentos en las denuncias por Violencia Intrafamiliar.

Durante el encuentro de los consejeros de seguridad, se acordó continuar con la instalación de controles sanitarios los fines de semana largo, tal como se ha hecho para el feriado de, Semana Santa y uno de mayo en donde se controló el ingreso de personas provenientes de otras ciudades, que buscaban hacer de estas fechas, períodos de vacaciones, es así como para el próximo feriado del 21 de mayo, también serán instalados estos puntos en sectores estratégicos de la comuna.

Finalmente, se dio cuenta que el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas, fue designado como representante del jefe de la defensa para la zona lacustre en época de pandemia y mientras esta permanezca vigente.

Be the first to comment

Deja un comentario