Departamento de Salud Municipal de Pucón recuerda las medidas ante Coronavirus

banner-mequédoencasa (1)Con el objetivo de cuidar a nuestra población nos hemos visto en la obligación de tomar las siguiente medidas para evitar que nuestros vecinos salgan de sus casas y de esta manera prevenir el contagio del coronavirus:

1. Como equipo de salud solicitamos que se mantengan en sus casas y que NO asistan a los establecimientos de salud a no ser que sea estrictamente necesario. En el caso de las Postas Rurales y el CECOSF, no atenderán usuarios, ya que los equipos estarán trabajando en terreno realizando curaciones y entrega de medicamentos a grupos de riesgo.

El CESFAM PUCÓN sólo realizará atenciones de urgencia a pacientes que presenten un cuadro agudo. Quienes tengan alguna complicación de salud podrán contactar telefónicamente a nuestro equipo para recibir orientación.

2. Respecto a la entrega de alimentos PNAC/PACAM y Medicamentos de usuarios adultos mayores y/o con patologías crónicas esta se realizará en domicilio. Favor no acudir a los establecimientos de salud, dispondremos de atención telefónica para consultas.

3. En relación a la campaña de vacunación de influenza, esta se hará a domicilio con el fin de evitar que nuestros vecinos salgan de sus casas.

Cada día, y de acuerdo a nuestra disponibilidad se informará a la comunidad los sectores a los que se acudirá, el lunes 23 del presente se vacunara a los pacientes postrados, por lo tanto no acuda a ningún establecimiento de salud ni punto de vacunación , día a día iremos informando al respecto.

4. Las curaciones avanzadas realizadas por enfermera, se llevaran a cabo en domicilio, nos pondremos en contacto con cada uno de ustedes para coordinar visita.

5. Las urgencias dentales tales como dolor agudo, inflamación y traumatismo continuarán realizándose en CESFAM PUCÓN.

6. Se suspende la toma de exámenes, con excepción de usuarios del programa TACO los días miércoles y viernes.

7. Respecto a las usuarias embrazadas, el equipo de matronas (es) cuenta con número de celular para resolver dudas consultas.

8. Se realizará seguimiento a usuarios de la comuna con sospecha de COVID 19 que se encuentren en cuarenta en sus domicilios o hospitalizados.

Para clarificar dudas o consultas dispondremos de los siguientes números que funcionarán en horario hábil de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 y Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

image

*DISPONIBLES DESDE LAS 09:00 DEL DIA 23 DE MARZO

REITERAMOS NUESTRO LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

Be the first to comment

Deja un comentario