Departamento de Educación en Pucón facilita contenidos a los estudiantes

Daem en videoLo que para muchos había sido comunicado de manera directa entre los equipos directivos y profesores de cada establecimiento y sus apoderados, fue confirmado esta semana de manera virtual por el director de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, quien a través de redes sociales levantó un video, que en pocas horas tuvo significativas visitas.

Para nadie ha sido una sorpresa que la paralización y aplazamiento de las clases en todo el territorio nacional, ha sido un tema de principal interés en los hogares de los chilenos, donde además de dudas cómo si este año lectivo podrá ser válido o qué ocurrirá con aquellos alumnos que no cuentan con recursos como internet, son algunas de las inquietudes más recurrentes.

“El departamento de Educación de la comuna de Pucón, sigue promoviendo contenidos para que los estudiantes puedan avanzar desde sus casas en estos tiempos de cuarentena. Por lo mismo, se están facilitando guías y textos vía redes sociales o físicamente”, esgrimió el director de Educación Municipal, Alejando Durán, quien agregó: “Estamos muy preocupados por nuestros estudiantes y para las familias que no tienen internet en la casa y por ende acceso a las redes sociales, les haremos llegar estas guías y textos en coordinación con sus establecimientos educacionales respectivos”.

Ahora bien, con respecto al beneficio de Junaeb que opera en los establecimientos educacionales, se está coordinando la entrega de canastas familiares que deberían llegar en los próximos días, según palabras del propio Durán. De momento, el llamado es a que los estudiantes continúen en sus casas y en cuarentena preventiva. Asimismo, lo siguen solicitando desde el Gobierno y de parte del propio ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Por su parte, Durán fue más allá y agregó que: “Hay que aprovechar esta cuarentena también para compartir más con la familia en casa, instancia que en el día a día, con las diversas actividades de cada persona y sus respectivas obligaciones, esos tiempos muertos disminuyan”. En cuanto al estudio diario, la autoridad de la cartera educativa comunal, fue claro al comentar que la organización es clave, ya que considera que no es necesario ocupar todo el día en eso. Pero sí un par de horas en la mañana o tarde. Además, apeló a la creatividad de las familias puconinas, para hacer de esta cuarentena en las casas, algo productivo para los niños y jóvenes.

Be the first to comment

Deja un comentario