Concluye plazo de inscripción para conformación del Cosoc en Pucón

Cosoc-materialDesde el mes de diciembre pasado el Municipio de Pucón abrió un nuevo proceso de llamado público para la conformación del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc). Una instancia que ya ha tenido versiones anteriores, las que han resultado inoficiosas. Motivo por el cual se ha levantado un nuevo decreto en función de concretar la conformación.

Es así como durante todo este tiempo el Municipio de Pucón a invitado a través de los diferentes medios de comunicación a sus organizaciones a sumarse en este proceso y así conformar el órgano representativo de la sociedad civil organizada de la comuna lacustre. “Hemos invitado a través de las diversas radios en convenio, a través del formato papel en los medios locales y de manera muy activa a través de redes sociales y páginas oficiales del Municipio. Además de todo el trabajo directo realizado con las organizaciones comunitarias, invitándoles a participar y hacer exitoso este proceso”, explicó el alcalde, Carlos Barra, quien es un convencido que la aparición de esta nueva herramienta será fundamental para los fines de asegurar la participación ciudadana en los procesos administrativos del Municipio. Si bien son sólo un ente consultivo y no resolutivo, los Cosocs, son parte de la expresión de la voluntad ciudadana y su evaluación de la actividad pública, pudiendo sus miembros dar opinión y referirse a los procesos internos como proyectos y avances, entre otros.

Es justamente este jueves 5 de marzo de 2020 que se cierra el plazo para las inscripciones, para luego ya con fecha 20 del mismo mes, donde se hará la publicación oficial de la nómina de organizaciones que pueden participar en la elección del Cosoc, dejando ya para el día 31 de marzo la realización de la elección por estamento de cada organización participante.

“Es ahora más que nunca cuando la sociedad civil organizada de Pucón debe empoderarse y ser parte de este llamado abierto y participativo. Esta es la única forma que en lo venidero los vecinos puedan decir algo en temas tan relevantes como por ejemplo el Pladeco”, agregó el alcalde Barra.

Be the first to comment

Deja un comentario