Con renovadas infraestructuras se inicia año escolar 2020 en Villarrica

Con renovadas infraestructuras se inicia año escolar 2020Son cerca de 4000 alumnos los que esta semana iniciarán su año académico, en las diferentes Escuelas y Liceos Municipales de Villarrica, así como también los párvulos, que pertenecen a las Salas Cunas y Jardines VTF.

Este miércoles 4 de marzo, miles de niñas, niños y jóvenes, regresarán a sus establecimientos educacionales, los que fueron mejorados durante las vacaciones, para así recibirles en óptimas condiciones. Cabe mencionar que las primeras dos semanas de marzo, serán de adaptación para salas Cunas y Jardines Infantiles, por lo que las clases serán sólo hasta las 12:00 horas.

Mejoramientos

La Escuela José Abelardo Núñez, presenta nuevas áreas verdes y patios de juegos, además de un completo mejoramiento de salas. Hay que mencionar que por la alta demanda para el nivel de pre básica, se aumentó un nuevo curso para el pre kínder.

Asimismo, el nuevo Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell, iniciará su año académico con la construcción de una nueva biblioteca para la enseñanza básica, obra que aún se encuentra en ejecución y que se espera sea entregada para su uso en los próximos días.

En el Liceo Bicentenario Araucanía también se han realizado mejoramientos, se construyó una sala Multiuso para desarrollar variadas actividades extra programáticas.

Los Alumnos del Liceo Politécnico, también estarán felices con este regreso a clases, ello gracias a que está completamente operativo el nuevo taller de gastronomía.

La Escuela Mariano Latorre también presenta cambios significativos en su infraestructura: se realizó un recambio de la cubierta y se cambió el piso flotante a todas las salas.

En cuanto a las escuelas rurales, destacar los 240 millones de pesos que se invierten actualmente en la Escuela Rayen Laquen para la completa reposición del establecimiento.

En la Escuela Molco Alto, también se han realizado trabajos, principalmente se llevó a cabo la construcción de nuevos baños. Es importante mencionar que ambas últimas unidades educativas, iniciarán sus clases el día lunes 9 de febrero por encontrarse en ejecución las obras de mejoramientos.

“Desde el comienzo de nuestra administración nos hemos comprometido con la Educación porque en ella está el futuro de las niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna. Procuramos siempre brindar espacios cómodos y confortables en los que nuestros estudiantes desarrollen sus procesos de aprendizajes”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario