Como se vive la Educación a Distancia

Como se vive la Educación a DistanciaUn 88% de los estudiantes de la Escuela Mariano Latorre, continúa con los procesos educativos de manera remota, así lo informó el director de esta unidad educativa, Patricio Opazo: “Nos sentimos satisfechos de lograr que la gran mayoría de nuestros alumnos esté conectado con esta nueva forma de educar que permiten las tecnologías”, aseguró el directivo.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, esta escuela municipal, diseñó diversas estrategias para continuar con los procesos educativos de los niños y niñas que aquí estudian. Entrega permanente de material pedagógico, comunicación entre profesores, estudiantes y sus familias a través de WhatsApp, correo electrónico y clases vía zoom, son algunas de las alternativas que se utilizan para la educación remota.

Asimismo, se organizan continuamente las entregas presenciales en el establecimiento de guías para cada nivel educativo, además de adjuntar un informe evaluativo para los padres, respecto al trabajo desempeñado por sus hijos, actividad que coincide con la entrega de las canastas de alimentación para los escolares por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Hay que destacar que la Fundación Papageno, realizó una generosa donación en vestuario para todas las comunidades educativas municipales de Villarrica, acontecimiento que el propio alcalde Pablo Astete, destaca y agradece a esta Institución, que desde hace años, contribuye en la formación musical docta de niños y niñas que integran las escuelas rurales del Sistema Municipal de Educación.

Finalmente, señalar que durante el período que se encuentran suspendidas las clases, se han llevado adelante una serie de mejoramientos en la infraestructura de esta escuela, como el cambio de techumbre, instalación de piso flotante en salas, trabajos de aislación térmica, implementación de aula de recursos para la educación especial, construcción de casino para funcionarios y reforzamientos en la seguridad (instalación de cámaras y cierre perimetral). Se trata de diversos adelantos que permitirán un regreso a clases en espacios más confortables, lo que sin duda dará una mejor calidad de la educación de quienes aquí estudian.

Be the first to comment

Deja un comentario