Comenzó “Escuelas Abiertas” en Villarrica

Comenzó “Escuelas Abiertas” en VillarricaEl lanzamiento del Programa Escuelas Abiertas, en Villarrica, tuvo lugar este lunes 13 de enero, en el Liceo Municipal Politécnico, espacio físico donde funcionará durante 4 semanas, este programa de atención a niños de la comuna, en convenio Municipalidad-Junaeb.

Escuelas Abiertas, permite a estudiantes de educación parvularia y básica, participar de actividades diarias durante las vacaciones, incluyendo salidas a terreno, lo cual incluye alimentación y seguridad. También contempla actividades para promover hábitos de vida sana, desarrollo personal, la cultura, el reforzamiento curricular y educación para la solidaridad.

El Programa, está dirigido a estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados, que presentan un índice de vulnerabilidad escolar IVE del Sistema Nacional de Asignación con Equidad, SINAE,  igual o superior al 50%.

La encargada en Villarrica, Deily Salgado, dijo que en esta comuna son 80 cupos los disponibles y que aún quedan algunos. El horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, compartió con los niños y dijo que esta es una muy buena instancia de entretención, para niños cuyos padres trabajan y no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.

Be the first to comment

Deja un comentario