ChileAtiende informa: 15 oficinas de Caja Los Héroes abrirán el fin de semana y operatividad total de sucursales de pagos presenciales y móviles

(imagen de archivo) Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz y director regional IPS ChileAtiende, Joaquín Núñez en punto de prensa2“En la región de la Araucanía, con la apertura de la Sucursal de Caja Los Héroes de la comuna de Cholchol, tenemos la totalidad de las sucursales abiertas para atención de público, de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00” destacó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

Importante información en materia de pago de pensiones, entregaron las autoridades del trabajo y previsión social de la Araucanía. A parte, de la reapertura de la oficina de pago presencial de Cholchol, que atenderá de lunes a viernes, las autoridades informaron que las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes volverán a abrir este sábado 28 y domingo 29 de marzo.

Apertura de las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes este fin de semana.

“Su apertura será exclusivamente para el cobro de pensiones del IPS, para evitar que adultos mayores se vean expuestos a aglomeraciones durante la semana” recalcó Sáenz.

Al respecto, el director regional de IPS-ChileAtiende, Joaquín Núñez, destacó los esfuerzos que ha realizado las redes de pagos del IPS, donde lograron “tener sucursales muy expeditas, sin ninguna aglomeración, desde que se tomaron estas medidas de emergencia”. Además, explicó que son cerca 2 mil personas las que cobraron su pensión de forma presencial el fin de semana pasado, por lo que para este fin de semana se rebajó la edad de atención de 75 a 70 años como límite.

Las medidas que tomarán son las siguientes: la apertura de las sucursales tendrá un horario exclusivo para pensionados mayores de 70 años de 9 a 14 horas. Tendrá ingreso pausado, con espera espaciada si es necesario en las afueras del local.

En la región de la Araucanía, las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes que estarán abiertas este fin de semana, serán las siguientes:

Angol

Prat 393-399

Cunco

Avda. Llaima 850 Cunco

Curacautín

O’Higgins # 825, primer piso

Loncoche

Pedro Montt 541

Pitrufquén

5 abril 790

Purén

Imperial #1040

Temuco

Antonio Varas 1064

Toltén

Avda. O’Higgins 316

Traiguén

Errázuriz # 416

Villarrica

Camilo Henríquez 359

Nueva Imperial

Sotomayor N° 470

Pucón

Palguin N° 310

Carahue

Villagrán N° 200

Victoria

Lagos N° 650

Pago Rural.

El director del IPS, señalo, además, que los 71 pagos rurales de La Araucanía, se realizaran de forma normal, pero con los resguardos sanitarios que corresponden a esta pandemia, “se debe garantizar el pago rural, pero evitando que haya contagios en más zonas de la región”, remarcó.

Si un pensionado está diagnosticado con coronavirus debe llamar al número 600 222 9999, para coordinar con el IPS la entrega a domicilio de su pensión.

Be the first to comment

Deja un comentario