Bienes Nacionales, Senama y Municipalidad de Pucón hicieron entrega de titulo de dominio

Entrega de título de dominio (2)Acompañada de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Karin Mella, llegó hasta la comuna de Pucón esta semana la seremi de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía, Natalia Rivera, con el claro objetivo de hacer entrega de un nuevo título de dominio a una vecina de la comuna, quien por mucho tiempo se encontraba gestionando este beneficio y que hoy ya cuenta con este importante documento que le acredita como propietaria.

Denominada como: "Adultos Mejores: La ruta del título de dominio", esta caravana recorrió diversas comunas de la región, como bien explicó la seremi Rivera, quien mencionó: “En el marco del convenio existente entre Senama y Bienes Nacionales, hoy acompañados de la coordinadora Karin Mella estamos visitando diversas comunas como: Temuco, Villarrica, Freire, Loncoche, Padre las Casas y Pucón. Estamos muy contentos de estar en terreno entregando estas buenas noticias para los adultos mayores y de esta manera, demostrando el compromiso que tenemos como Gobierno con ellos, al igual que lo tiene el alcalde Carlos Barra”.

Cabe mencionar que tanto la priorización, como la entrega misma del beneficio llegan a través de la existencia de un convenio de colaboración que incorpora también al Municipio, que en este caso estuvo representado por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, quien agradeció la gestión del Gobierno de priorizar a los adultos mayores, así como destacó el constante apoyo para la comuna de los servicios antes mencionados.

En tanto, Irma Salinas Paredes, la beneficiaria reconoció sentirse muy contenta, emocionada y agradecida. “Una emoción muy grande y muchas gracias por haberse acordado de los adultos mayores, porque a nosotros nos cuesta mucho hacer estos trámites y más con esto de la pandemia. Alegre pues ahora me llegó este regalo”, mencionó.

Finalmente, cabe destacar que la visita se realizó a bordo de la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, la misma que según fue anunciado, retomará en los próximos días sus habituales turnos en las respectivas comunas, permitiendo así un ahorro de tiempo y recursos para muchos usuarios de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario