Banda INCHE estrena Podcast “Reconstruyendo nuestra historia”

Reconstruyendo Nuestra HistoriaINCHE (palabara del mapudungün que significa YO SOY), es una banda de Temuco, región de la Araucanía, formada en julio del año 2017. Su trabajo musical fusiona el rock con ritmos latinoamericanos y sonidos ancestrales, generando una propuesta que coloca en valor el legado cultural del pueblo mapuche.

La agrupación musical se encuentra en una búsqueda permanente por integrar elementos de la cultura mapuche en su musicalidad, pero también poder contribuir a conocer las voces de las y los mapuches que están insert@s en diferentes territorios. En este contexto estrenan un nuevo espacio cultural por medio del formato de podcast, titulado “RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA”, donde la temática central será conversar sobre el concepto de IDENTIDAD, a partir de la experiencia personal y profesional de diferentes invitad@s mapuches.

Esta primera temporada contará con doce invitad@s entre l@s que destacan: Luis Nitrihual Valdebenito (escritor y periodista), Angelika Llankamil (Cantautora mapuche y profesora intercultural bilingüe), Waikil (Músico Mapuche), Viviana Huilñir Curío (geógrafa y magíster en Ciencias Sociales), y Ana Llao (werken de la organización Ad Mapu), quienes serán entrevistad@s por la vocalista y compositora de la banda, Paola Linconao Caniulaf.

La ilustración que acompaña este espacio fue creada por Paula Tikay, quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país (https://www.instagram.com/paulatikay) y el spot promocional fue desarrollado por Araukcomunicaciones (https://www.instagram.com/arauk_comunicaciones)

RECONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA se estrena el viernes 31 de julio por las plataformas digitales de Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Youtube, y cada 15 días estará disponible un nuevo capítulo.

Spot Promocional: https://www.youtube.com/watch?v=SX7I5Kf3OTE

Be the first to comment

Deja un comentario