Autoridades nacionales, regionales y comunales, fiscalizan obras de nuevo Hospital en Villarrica

Autoridades nacionales, regionales y comunales, fiscalizan obras de nuevo Hospital en Villarrica (4)En su reciente visita a la ciudad de Villarrica, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recorrió las obras del nuevo Hospital de Villarrica, junto al alcalde Pablo Astete; el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y autoridades regionales y locales, que presenta un 15 por ciento de avance.

El proyecto ejecutado por la empresa SACYR con un presupuesto de 55 mil 784 millones de pesos debería concluir el año 2021, oportunidad en que se hará entrega a la comunidad de un nuevo y moderno hospital, con infraestructura y equipamiento de última generación.

El nuevo hospital constará de 20.790 Metros cuadrados de construcción, superando con creces los actuales 4.271 metros cuadrados del actual hospital, lo que constituirá un importante avance para la comuna, los habitantes de Villarrica y sus alrededores.

El nuevo Centro Asistencial, está planificado para albergar 115 camas, Unidad de Tratamientos Intermedios, UTI, Servicio de Urgencia, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y un Policlínico que dará atenciones de Medicina General y especialidades médicas.

Los usuarios podrán acceder también a atenciones dentales generales y con especialistas, como también unidades de apoyo en las áreas de Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.

Be the first to comment

Deja un comentario