Aula Móvil de la Escuela Epu Klei de Licán Ray acercando el conocimiento a la puerta de la casa

foto cuatroCon la implementación de una Aula Móvil, la Escuela Municipal Epu Klei de Licán Ray cuenta con una eficiente herramienta para llegar a los hogares y así apoyar pedagógicamente a sus estudiantes y brindar contención psico-emocional a sus familias.

Una vez decretado el Estado de emergencia por la Pandemia en el mes de marzo, los intentos por continuar con los aprendizajes ha sido todo un desafío para las comunidades educativas. Es así como esta idea nace de la necesidad de encontrar efectivas estrategias que permitan llegar a cada uno de los estudiantes, cumpliendo así con la Misión de la escuela, que es que todos aprendan. “Hemos estado siempre al servicio de los aprendizajes adecuándonos a los diferentes contextos. Esta estrategia del Aula Móvil, nos permitirá acercar más recursos y apoyos a los estudiantes que requieren de un trabajo continuo y presencial y tiene como objetivo potenciar y reforzar aquellas áreas que, como profesionales hemos ido detectando y que requieren de más dedicación”, enfatizó Mariel Muñoz, educadora diferencial.

Con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, decidieron transformar el furgón escolar en una verdadera  Aula Móvil.  Quitaron los asientos, incorporaron una mesa, silla, pizarra, cajas con materiales y un estricto protocolo de sanitización  tanto del Aula Móvil, como de todos aquellos usuarios del sistema. “Es una iniciativa que nace desde el corazón, desde el amor que tenemos por nuestros niños y niñas. La realidad es bastante complicada y dura.  Tenemos niños y niñas que no tienen conectividad,  a lo que se suma la dificultad para que ellos puedan realizar sus guías y evaluaciones de manera adecuada”, comentó, Margarita Sánchez, directora de esta unidad educativa, quién además, agradeció el aporte de la DAEM, Jimena Becerra, el apoyo incondicional de sus equipos docentes, profesionales PIE, y asistentes de la educación. Asimismo, destacó la excelente disposición de los padres, apoderados y estudiantes que han participado con mucho entusiasmo de las actividades planificadas en el marco de la Educación a Distancia.

Excelentes resultados en el Simce

Hay que destacar que la Escuela Epu Klei de Licán Ray logró excelentes resultados en el Simce 2019, en las pruebas de lenguaje y matemáticas del 4° año básico. Asimismo obtuvieron una alta ponderación en el área de desarrollo personal, con resultados sobre el 90% en la mayoría de los indicadores. Importantes logros que les posiciona como una de las mejores escuelas de la comuna.

El invernadero los espera

Si bien las clases presenciales están suspendidas desde hace meses, todos quienes laboran en el establecimiento han adoptado una actitud positiva, dispuesta y con mucho entusiasmo para desarrollar de la mejor manera los procesos educativos. Asimismo enfatizar en el trabajo de los asistentes de la educación, quienes desde hace meses se han preocupado en mantener apropiadamente el invernadero, uno de los espacios más importantes para los integrantes de esta comunidad y que marca uno de los principales sellos del establecimiento: el medioambiental. “Hacer la mención que nosotros como asistentes estamos en constante preocupación, mantención y cuidado del lugar, para así aportar al mantenimiento del sello que nos da la certificación ambiental como Escuela Sustentable”, aseguró Myriam Iturra, asistente de la educación.

Finalmente, Guiselle López, manifestó alegría y gratitud por la continuidad de las labores académicas. “Estamos satisfechos con el apoyo y el servicio puerta a puerta que realizan directivos, docentes y profesionales, situación que nos ha permitido mantener el contacto como comunidad educativa. Muchas gracias por esta dedicación y compromiso con nuestros niños, niñas y también para con nosotros: sus familias”, puntualizó la apoderada.

Be the first to comment

Deja un comentario