Alcalde Barra agradeció aprobación de proyectos para Pucón

camionAlegría causó en Pucón la reciente aprobación de recursos realizada por el Consejo Regional de La Araucanía, luego que esta semana el cuerpo colegiado diera el vamos a una cartera compuesta por 122 diversas iniciativas regionales que sumaron una inversión de más de 73 mil millones de pesos y donde Pucón resultó favorecido con tres grandes proyecto, presentados por la Municipalidad a financiamiento, como serán la construcción del Cecosf Caburgua, que pasaría a ejecución con una inversión de cerca de 544 millones de pesos. De igual forma, la construcción del Proyecto de Electrificación Rural Sector "El Cerdúo", por cerca de 123 millones de pesos, además de la adquisición de un camión tolva para gestión de residuos municipales, por un monto superior a los 97 millones de pesos.

"Agradecemos al señor Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y a través suyo a todo el Consejo Regional, por lo que ha sido este significativo aporte para nuestra comuna y las iniciativas presentadas por nuestro Municipio", manifestó muy alegre el alcalde, Carlos Barra Matamala.

De igual manera, lo sintieron los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), quienes son los responsables detrás de varias de estas iniciativas, que en poco tiempo más serán toda una realidad para la comuna lacustre.

Cabe destacar que esta aprobación llega a ser efectiva, luego de la firma del Intendente, Víctor Manoli del mensaje 216 presentado al cuerpo colegiado y donde éstos, dieron su aprobación a esta millonaria cartera de proyectos.

Be the first to comment

Deja un comentario