Arte emergente, creación en La Araucanía

AFICHE Cuando el Mundo se detuvoObras inéditas originadas en torno a la pandemia serán exhibidas en las plataformas online de Araucanía, arte y cultura en red.

El próximo lunes 7 de septiembre se estrena ‘CUANDO EL MUNDO SE DETUVO, Imaginarios emergentes en tiempos de cuarentena’, muestra colectiva que reúne diez obras originales de distintas disciplinas artísticas, motivadas a partir de las formas de ver y sentir el complejo escenario que nos ha tocado vivir durante más de cinco meses de confinamiento. La iniciativa nace al interior de las 4 organizaciones artísticas y los 6 centros culturales que forman parte de ARAUCANÍA, ARTE Y CULTURA EN RED, organización que tiene como uno de sus objetivos principales, servir de impulso para artistas emergentes y colaborar en la promoción de cultores del arte popular de la región.

Danza, circo-teatro, música, pintura, tallado en madera y audiovisual, junto a una breve presentación de cada artista, se podrán apreciar en todas las plataformas virtuales que son parte de la Red, con un estreno cada día entre el 7 y el 16 de septiembre. Los artistas, invitados a participar por sus propios centros culturales y organizaciones artísticas, pertenecen a las comunas de Villarrica, Perquenco, Lautaro, Victoria, Carahue, Renaico, Nueva Imperial y Toltén. En una primera instancia la presentación de los artistas y sus obras se hará de forma remota, sin embargo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se promoverá su circulación por los centros culturales y por espacios no convencionales, como una labor de extensión cultural de la Red, para lograr un contacto más cercano con las distintas comunidades.

ARAUCANIA, ARTE Y CULTURA EN RED, es un proyecto financiado por el Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado para fortalecer el trabajo asociativo entre sus miembros y cuya misión es ser un puente entre las distintas expresiones artísticas, los creadores, la infraestructura cultural y los públicos.

#artearaucaniaenred

Puede visitarnos en:

https://www.facebook.com/redcentrosculturalesdelaaraucania/

https://artearaucaniaenred.cl/

Be the first to comment

Deja un comentario