Alcalde de Villarrica trabaja en importante cartera de proyecto junto a máxima autoridad regional

Alcalde de Villarrica trabaja en importante cartera de proyecto junto a máxima autoridad regional Importantes temas relacionados con proyectos de infraestructura comunal, fueron abordados en una video conferencia que sostuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, con el Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli.

“Analizamos junto a la autoridad regional, la cartera de proyectos que hemos estado trabajando junto a nuestros equipos para Villarrica y que son financiados por el Consejo Regional y el Gobierno Regional, entre ellos, los proyectos de Agua Potable Rural, donde estamos a la espera del mensaje del intendente para llevarlos a votación del CORE y con ello, darles los recursos para los proyectos Huincacara-Voipir Seco para su Diseño, también los proyectos de APR Huechupudo Mitarrucahue, Chesque Bajo, Boquipulli y Liumalla que van a pre factibilidad, para lo cual, el intendente se comprometió a incorporar al mensaje estos proyectos y ojalá sean prontamente aprobados en el Consejo Regional”.

Junto con ello, dentro de los proyectos planteados por el alcalde al intendente, fue el Recambio de Luminarias Led para Villarrica, Licán Ray y Ñancul, iniciativa que contempla 5 mil luminarias presentadas a postulación, por un monto superior a los 2 mil 500 millones de pesos. “Este proyecto va a mejorar la seguridad y luminosidad de las calles, pero además, un ahorro importante del punto de vista energético y económico para la comuna, ya que las cuentas de luz actualmente sobrepasan los 55 millones de pesos en promedio mensual y esto va a significar un ahorro de alrededor de un 50%”.

Dentro de las iniciativas, además están la Postal de Añilco, proyecto que se encuentra en condiciones de ser aprobados los recursos para su ejecución, según señaló la autoridad comunal, indicando además que es una iniciativa muy importante para los vecinos de ese sector rural.

La construcción del Cuartel de Bomberos para el sector 2da Faja en Villarrica -el cual está en etapa de Diseño- fue otro de los proyectos planteados por la autoridad comunal al intendente. “Ese proyecto está avanzando pero aún no tenemos claridad de cuándo se van a aprobar los recursos para ejecutar esta obra tan importante para la seguridad de nuestros vecinos de la Segunda Faja”, sostuvo Astete.

Otro de los proyectos abordados en esta reunión, fue la Construcción del Nuevo Cesfam Villarrica, que busca la reposición del actual edificio, iniciativa que fue planteada como prioridad por la máxima autoridad comunal, con la finalidad de poder brindar una atención más digna y oportuna a los vecinos que recurren a ese Centro Asistencial.

También se analizó la Construcción de un nuevo Estadio en el sector Copa de Agua (Segunda Faja), para el desarrollo deportivo de ese importante sector de la comuna. La Reposición de las Escuelas de Molco Alto y Epu Kley de Licán Ray, además de la Adquisición de Minibuses para el Transporte Escolar y para Adultos Mayores y un Camión Multipropósito para mejorar la condición de recolección de residuos en diferentes sectores rurales de la comuna.

“Esperamos que se materialicen los apoyos de estos proyectos tan importantes para el desarrollo de nuestra comuna y el bienestar de nuestros vecinos”, concluyó el alcalde Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario