Alcalde Astete trabaja en importante cartera de proyecto junto a equipo de la Secplan Municipal

Alcalde Astete trabaja en importante cartera de proyecto junto a equipo de la Secplan Municipal (1)Un completo análisis de la cartera de proyectos de infraestructura comunal, fue el que realizó el alcalde Pablo Astete, con su equipo municipal de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), durante una reunión realizada con las medidas sanitarias correspondientes, en dependencia del Municipio local.

En la oportunidad, y siendo una práctica habitual de la primera autoridad comunal, solicitó a los profesionales de la Secplan, la actualización de la cartera de proyectos de inversión que se encuentran en diferentes reparticiones públicas para su adjudicación y posterior financiamiento y que cumplen un papel fundamental para el desarrollo de la comuna. “No hemos dejado de trabajar ni un solo día, junto a nuestros equipos del Municipio, ya sea, en materia de proyectos de inversión, vivienda, generación de empleo, asistencia social, salud, educación, desarrollo rural y tantas materias de importancia que vemos a diario, para contribuir con el bienestar de nuestros vecinos”, indicó el alcalde Astete.

Instalación luminaria Led peatonal en avenida Aviador Acevedo

Alrededor de 60 millones de pesos, serán invertidos en un nuevo proyecto de infraestructura urbana, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que implica la instalación de luminaria Led peatonal en la avenida Aviador Acevedo, tramo Saturnino Epulef – Caupolicán, en Villarrica.

Destacar que Aviador Acevedo es un importante eje transversal dentro de la ciudad de Villarrica, en donde converge la vida de barrio y comercial, siendo espacios públicos de mucha confluencia de habitantes, emplazándose en toda su extensión diferentes negocios de distinta índole. Actualmente existe iluminación de carácter vial en las aceras norte de esta avenida, en donde la luz que emiten estas luminarias, en horario nocturno, no genera un tránsito seguro peatonal debido a que la luz llega débil a la acera sur.

Por otro lado señalar, que en el marco del Programa Barrios Comerciales, implementado en la comuna, surge la necesidad de realizar la instalación de iluminación  peatonal en el tramo descrito anteriormente. En tanto, la iniciativa considera la instalación de 55 luces led, montadas sobre postes de acero galvanizados de 5 metros de altura que se abastecerán de energía eléctrica de la red existente. Las luminarias se instalarán sobre postes nuevos, por lo que el proyecto contempla además las fundaciones y el anclaje de las mismas.

Be the first to comment

Deja un comentario