Acusarán a primer caso de coronavirus de La Araucanía por poner en peligro la salud pública

coronavirus-graphic-web-feature_1El Ministerio del Interior anunció que se cursará una denuncia a Tomás León Marinkovic, primer caso que ingresó a La Araucanía, por infringir las disposiciones de la autoridad sanitaria poniendo en peligro la salud pública.

Ello luego de que el joven, que se hiciera el examen en Santiago tras presentar síntomas, sin esperar la respuesta, tomó la decisión de viajar a la región vía aérea para trasladarse a la ciudad de Villarrica. Producto de su decisión, fue necesario aislar a 27 personas del vuelo consideradas como críticas por su cercanía con el afectado y hacer un trazado para verificar quiénes podrían haber estado en contacto con él durante el período.

Desde el Ministerio Público, informaron que se trasgrede el Artículo 318 del Código Penal, por lo que podría asignarse una multa que va entre las 6 a las 20 UTM.

El Artículo 318 indica específicamente: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Be the first to comment

Deja un comentario