Abogada Katalina Gudenschwager es la apuesta Evópoli para representar a Villarrica en las municipales 2021

WhatsApp Image 2020-12-03 at 18.31.37 (1)Una encuesta durante la primera quincena de diciembre definirá a el o la candidata a alcalde(sa) Chile Vamos de la comuna lacustre.

La abogada Katalina Gudenschwager fue la candidata que Evópoli presentó a fines de septiembre cuando los partidos de Chile Vamos firmaron un pacto electoral para enfrentar unidos las elecciones de alcaldes y gobernadores del 11 de abril de 2021.

Tras definirse las primarias legales se decidió elegir al candidato único de la coalición según la realidad específica de cada territorio en base a mecanismos alternativos, siendo la encuesta lo asumido para Villarrica, y esta primera quincena de diciembre se efectuará la evaluación que permitirá distinguir al candidato más competitivo como candidato único del pacto.

La precandidata Katalina Gudenschwager explicó que “asumí el desafío de representar a mi ciudad como independiente apoyada por Evópoli. Desde hace meses trabajo para enfrentar un desafío con propuestas concretas y de cara a la comunidad, con la convicción de que podemos en conjunto promover grandes cambios en nuestro querido Villarrica”.

Katalina Gudenschwager es de familia villarricense. Su padre, el actual seremi de Energía Erwin Gudenschwager, estudió en la ciudad de Valdivia y volvió a la zona lacustre cuando ella tenía 2 años. Su labor como profesional en el municipio lo llevó más tarde a ser escogido democráticamente alcalde de la comuna, experiencia que Katalina recuerda con orgullo.

Tras estudiar Derecho y ejercer la profesión durante ya una década, hoy vive junto a su marido e hija en Villarrica, donde ambos trabajan en el sector privado. Pero Katalina Gudenschwager reconoce, siempre pensando en su herencia familiar que la acerca a lo público: “hoy me planteo como desafío el servicio público, si es el deseo de la ciudadanía, donde espero contribuir con entusiasmo al desarrollo humano de la comuna, poniendo a disposición mis capacidades para el beneficio de Villarrica”.

Be the first to comment

Deja un comentario