Villarrica recibe reconocimiento nacional por innovador proyecto de promoción turística

Villarrica recibe reconocimiento nacional por innovador  proyecto de promoción turística Un reconocimiento a nivel nacional, que refuerza el trabajo realiza el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, fue el que recibió esta Unidad y que tiene relación con una iniciativa que se llevó a en la comuna, en la pasada temporada baja, denominado: “Vive un invierno Low Cost en Villarrica y Licán Ray”.

La distinción, obtenida por el Municipio de Villarrica y que fue entregado por la Asociación de Municipalidades de Chile, tiene que ver con las Buenas Prácticas Municipales, en donde postularon 300 iniciativas, premiándose 25 proyectos.

La idea de esta instancia fue reconocer el trabajo colaborativo y la innovación que se realiza en los municipios, donde se realizaron distinciones en 5 áreas: Por sus Buenas Prácticas en Gestión Municipal, Gestión de Seguridad Pública Local, Gestión de Turismo Local, Gestión de Riesgos Locales y Buenas Prácticas Laborales.

Al respecto, el encargado de promoción y difusión turística, Ricardo Villanueva dijo: “Sin duda para el Departamento de Turismo, este es un gran logro, dar las gracias al apoyo de nuestro alcalde, Pablo Astete, que sin su confianza nada de esto hubiera sido posible”, explicó Villanueva.

Destacar que la iniciativa ganadora, apuntó a incentivar el turismo en temporada de invierno, donde se asoció el municipio con la empresa privada, con el fin de proporcionar a los turistas atractivos descuentos, idea que busca ser replicada próximamente.

Be the first to comment

Deja un comentario