Villarrica realizará Consulta Ciudadana a fines de este mes

Villarrica realizará Consulta Ciudadana a fines de este mes  (2)Una importante noticia fue informada por el alcalde Pablo Astete, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, indicando que en Villarrica se realizará la Consulta Ciudadana, a fines de este mes.

Esta consulta comprenderá preguntas referidas con el acontecer nacional, que tienen relación con propuesta de una Nueva Constitución, la obligatoriedad del voto, entre otras. Por otra parte, se abordarán temas sociales y para finalizar materias comunales.

“Esperamos que en esta Consulta Ciudadana, que realizaremos a fines de este mes, asista una gran cantidad de vecinos a sufragar. Es muy importante que la comunidad participe activamente en la toma de decisiones. Como Municipio, estamos abordando esta actividad cívica con mucha seriedad y queremos que en el voto, se vea reflejado el sentir de la ciudadanía”, indicó la primera autoridad comunal.

Por otro lado, el alcalde Astete, explicó que se irá informando oportunamente a la comunidad, sobre este ejercicio democrático, que se realizará a fines de este mes, reiterando el llamado a las organizaciones sociales, territoriales, funcionales, clubes deportivos, entre otras, para que participen de esta Consulta Ciudadana.

La comunidad opina

Carolina Parada: “Muy bien que nos consulten a nosotros como ciudadanos y no que se tomen decisiones en un lugar cerrado y entre pocas personas. Todos tenemos que opinar sobre nuestra ciudad y sobre el país”.

Patricio Castillo: “Me parece espectacular que se realice esta Consulta Ciudadana en Villarrica, para que entre todos mejoremos la situación del país”.

Marcelo Sobrazo: “Estoy de acuerdo que se haga esto, porque la ciudadanía tiene todo el derecho de cambiar lo que está mal y con esto, nosotros podemos hacerlo”.

Pedro Silva (Pierre): “Yo encuentro que es excelente que la autoridad máxima de Villarrica se pronuncie en este sentido, porque el pueblo tiene derecho a opinar”.

Be the first to comment

Deja un comentario