Vecinos de Rayen Lafquen inauguran su nueva sede social

Vecinos de Rayen Lafquen inauguran su nueva sede social (3)Muy felices y satisfechos, los vecinos del sector Rayen Lafquen, inauguraron su nueva Sede Social. Gracias al trabajo realizado por la comunidad y la directiva de la Junta de Vecinos del sector, presidida por Otilia Ñancupil, en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, se consiguió ejecutar esta edificación tipo ruca, que desde ahora les servirá para todas sus actividades sociales.

La obra, cuyo monto superó los 55 millones de pesos, gestionados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, consideró una sala multiuso, despensa, cocina y dos baños, donde los vecinos podrán realizar actividades sociales, como onces infantiles, cursos de capacitación, reuniones de adultos mayores, entre otros.

En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, agradeció a las integrantes de la directiva por el trabajo realizado para obtener esta sede social “quiero destacar el gran respaldo que tiene la directiva de la comunidad y de la Junta de Vecinos de este bello sector de la comuna, gradecer a su presidenta, secretaria y tesorera, Otilia, Teresa y Luz Mira. Hoy estamos celebrando este acontecimiento, que fue anhelado durante años por la comunidad”.

Por otro lado, el jefe comunal reconoció el compromiso de las autoridades de la SUBDERE, liderados por la Jefe de la Unidad Regional, Yurisan Castro, además de destacar que prontamente los niños de esta comunidad y del sector, contarán con su escuela totalmente refaccionada, gracias al proyecto gestionado por la actual administración municipal, ante el Ministerio de Educación, con recursos aprobados por parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública, por más de 240 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario