Taller de Música un gran aporte a la convivencia de los internos

Taller de Música un gran aporte a la convivencia de los internosUn grato momento vivieron los internos del Centro de Detención Preventivo, CDP, de Villarrica gracias a un concierto organizado por el Taller de música de la Escuela Héctor Valenzuela Cea.

La actividad, enmarcada en las celebraciones del “Día de la música chilena”, que se celebra en el país dentro del mes de octubre, contó con la participación de 3 grupos con diversos estilos musicales, los que nacieron gracias al mencionado taller que funciona desde hace algunos años, como una de las actividades extra programáticas que ofrece esta unidad educativa.

En la oportunidad, se presentaron en el patio del recinto uno de los grupos formado por los profesores, otro integrado por los internos y también hicieron lo suyo los oficiales de gendarmería quienes, a partir de este taller, conformaron su propia agrupación musical.

Importante es destacar que esta iniciativa ha sido valorada por el Ministerio de Educación, organismo que a partir de un proyecto presentado por los docentes de este establecimiento, financió el Taller de Música con una gran variedad de instrumentos, lo que ha permitido fortalecer y hacer aún más exitoso este taller de música.

Señalar que este año uno de los integrantes del Taller fue el ganador regional del “Festival del cantar interpenitenciario Victoria 2019”, triunfo que permitirá que este reconocido evento regional se realicé el próximo año en el CDP de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario